top of page

PSICOLOGÍA CANINA

Son muchos los dueños que se quejan que su perro no les hace caso, no acude cuando lo llaman o tiene malas conductas (por ejemplo actitudes destructivas). Sin embargo, muchas veces lo que ocurre es que los dueños ignoran las bases de la psicología canina, así que para evitar tener problemas con su mascota o para corregir algunas actitudes que puede haber desarrollado, trabajamos con las seis bases de la psicología canina.

EJERCICIO

El ejercicio como la base para tener un perro estable, el ejercicio combinado con la disciplina lleva a cabo una transformación inmediata en el perro, esto llevado a cabo bajo el ritual del paseo el cual es la mayor conexión e interacción con nuestro canino ya que a través del paseo se logra toda la comunicación, se forja la confianza y la seguridad mutua entre el perro y el humano.

DISCIPLINA

Dentro del mundo del perro la palabra "DISCIPLINA" tiene últimamente muy mala reputación, ya que se interpreta como sinónimo de "castigo", dentro de la rehabilitación del perro tiene un significado diferente, siendo este marcar reglas y limites ya que estos existen para todos los seres vivos, la disciplina en el perro consiste cuando debe despertar, comer, como interactuar entre ellos, lugares en los que puede estar y no, cuando descansar, cuando defecar etc.

AFECTO

¿Cuando es el momento de dar afecto?, la respuesta es simple después de que el perro haya hecho ejercicio y comido.

​

¿Cuando no dar cariño?, Cuando el perro se encuentre asustado, ansioso, posesivo, dominante, agresivo, lloroso, o ladrando, cuando damos afecto a un perro  se refuerza el comportamiento que haya tenido un instante antes, con amor no se puede conseguir que un perro deje de portarse mal.

​

​

SOCIALIZACIÓN

Con el objetivo de tener un perro equilibrado, es necesario que se relacione con otros canes y personas, los perros como todos los animales de la naturaleza debe estar en contacto con otros de su misma especie, igualmente deben aprender a estar en diferentes ambientes de esta forma sabrán como comportarse ante diferentes escenarios como por ejemplo al salir al paseo, de viaje, ir en el auto etc.

​

Muchos de los problemas de comportamiento en los perros están relacionados con la falta de socialización, así que es mejor hacer esto desde edades tempranas y siempre supervisado por ti.

​

​

LIDERAZGO

Como ya se sabe el perro desciende del lobo, y por lo tanto es un animal jerárquico, al cual desde cachorro hay que hacerle ver cual es su lugar dentro de su nueva "manada" o "circulo social", lo que muchas personas no saben es que los perros asumen de inmediato un papel de sumisión debido a la domesticación la cual debe mantenerse para evitar que el animal empiece a reñir en el hogar contigo en la pugna por el poder.

PASADO DEL PERRO

El pasado de la mascota es importante porque te dará idea del origen de muchas de sus conductas y te dará luces sobre cómo corregir las que sean problemáticas. Usualmente un perro que ha vivido en la calle o que ha sufrido de maltratos o alguna clase de carencia, tendrá actitudes que se reflejarán con estrés, depresión, exceso de apego a su cuidador, posesividad con objetos, personas y comida o agresividad.

Please reload

bottom of page